La escuela Joan Roca, en la Rambla de Guipúscoa 19 del distrito de Sant Martí, ha iniciado la jornada electoral sin el kit protector para las personas que están en las mesas electorales.
Según se puede comprobar en el vídeo, en las mesas no hay pantallas protectoras para separar a los miembros de la mesas de los electores. En este colegio se han constituido seis mesas.
SIN GUANTES NI GEL
"Al principio tampoco han traído ni gel, ni guantes, ni bandejas para que las personas que voten dejen los DNI y no sea necesario tocarlos", denuncia el presidente de una de las mesas, Sergio Sánchez.
En esta escuela de Sant Martí, las votaciones no han empezado hasta las 09.30 horas por la falta de este material. Los votantes hacían una larga cola en la calle bajo la lluvia, explica Sergio.
A las 09.30 horas, los Mossos han dado orden de iniciar la jornada electoral. Sí habían traído gel, pero en el colegio seguían faltando pantallas y guantes. Y un mayor control a la hora de votar. "La gente se nos echa encima", concluye Sergio.