El PSC ha impuesto su hegemonía en 46 de los 73 barrios de Barcelona. En el resto de pequeñas demarcaciones de la ciudad se han impuesto JuntsxCat (16) y ERC (11). Los distritos se los han repartido socialistas (seis) y exconvergentes (cuatro).

A nivel general, la candidatura encabeza por Salvador Illa se ha impuesto en todos los barrios de Nou Barris. En Sant Martí también ha ganado en la mayoría, al igual que en Sant Andreu, Ciutat VellaHorta-Guinardó y Sants-Montjuïc.

VICTORIA ROJA EN LES TRES TORRES

En Sarrià-Sant Gervasi, los socialistas han logrado la victoria en Les Tres Torres, y en Les Corts, en La Maternitat y Sant Ramon. El único distrito en el que PSC no ha ganado en ningún barrio ha sido en Gràcia.

JuntsxCat ha obtenido sus mejores resultados en el Eixample y en Gràcia. Entre otros barrios se ha impuesto en todo el Eixample, menos en la Sagrada Família y Fort Pienc, donde han ganado ERC y PSC, respectivamente. Los de Laura Borràs también fueron los más votados en la Font d'en Fargues y en la mayoría de barrios de Sarrià-Sant Gervasi, y en los barrios de Les Corts y Pedralbes.

Además de la Sagrada Famlía, los republicanos de Pere Aragonès han logrado el triunfo, entre otros barrios, en el Guinardó, la Barceloneta, el Poblenou, la Clota, la Bordeta, El Congrés i els Indians y Sants

Noticias relacionadas