Exposición de Dalí en Barcelona / EFE

Exposición de Dalí en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona aprueba poner el nombre de Dalí a una calle

Los comunes matizan que la Ponencia del Nomenclátor mirará si el pintor tiene suficientes vínculos con la ciudad

16 febrero, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Barcelona está más cerca de tener una calle o una plaza a Salvador Dalí. La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes ha aprobado elevar la idea a la Ponencia del Nomenclátor, el órgano municipal que gestiona y decide los nombres de los espacios públicos de la ciudad

La proposición de la regidora de Ciutadans, Marilén Barceló, ha recibido el aval de todos los grupos municipales. De hecho, no es la primera vez que una comisión municipal aprueba poner el nombre del pintor a un espacio público. 

UNA PLAZA JUNTO A LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA

En la comisión de Cultura de abril de 2009, la iniciativa del PP en el mismo sentido también fue aprobada. Entonces, la respuesta fue que Dalí llevaría el nombre de un plaza junto a la futura estación del AVE de la Sagrera.

Así lo ha recordado este martes el concejal de JuntsxCat, Ferran Mascarell. A principios de este siglo, Mascarell, entonces en el PSC, era el concejal de Cultura y el nombre de Dalí ya estaba en la mesa del Ayuntamiento para dedicarle un espacio de Barcelona.

18 AÑOS DE ESPERA

El exconcejal del PP, Alberto Fernández Díaz, explica que en 2003, el Ayuntamiento ya dijo que dedicaría una calle a Dalí en 2004 coincidiendo con los 100 años de su nacimiento. De eso hace ya 18 años.

El edil de Memoria Democrática, Jordi Rabassa (Bacelona en Comú), ha recordado que es la Ponencia del Nomenclátor la que decidirá si Dalí tiene suficientes vínculos con la ciudad para que se le dedique una calle.