Once heridos en los disturbios de Barcelona por Pablo Hasél
Cuatro personas fueron trasladadas a un centro hospitalario por el alcance de sus lesiones
17 febrero, 2021 09:09Noticias relacionadas
- Colau, sobre los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél: "La violencia no es el camino"
- VÍDEOS: Barricadas y hogueras en Barcelona contra el encarcelamiento de Hasél
- Miles de personas piden la libertad de Pablo Hasél en Barcelona
- VÍDEO: Saquean y destrozan varios comercios de Barcelona tras la detención de Hasél
- FOTOGALERÍA: Los disturbios por Hasél en Barcelona, en imágenes
- Convocan una nueva protesta en Barcelona contra el encarcelamiento de Hasél
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) efectuó anoche y de madrugada un total de 11 asistencias tras los altercados producidos durante las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél en Barcelona.
Según ha informado el SEM, en de las 11 asistencias que efectuaron en la capital hubo cuatro que requirieron un traslado al hospital. Entre los heridos, una chica que recibió una bala de foam en el ojo. Aunque en un primer momento se habló de la gravedad de la lesión, finalmente resultó ser una herida leve en una ceja.
INCIDENTES EN EL RESTO DE CATALUÑA
El total de actuaciones del SEM fue de 33 en todo el territorio, contando las 11 de Barcelona. Los altercados se extendieron por Vic, Lleida, Reus y Girona. Los sanitarios realizaron 15 asistencias en Vic y cinco en Lleida –con tres traslados–. Tanto en Reus como en Girona atendieron a una persona (en la capital del Baix Camp, con traslado hospitalario).
Las manifestaciones en apoyo al rapero encarcelado, en las que participaron miles de personas, registraron graves incidentes, con quema de contenedores y lanzamientos de objetos y cargas policiales, unos altercados que se saldaron con quince personas detenidas y 17 mossos heridos.
Según han informado los Mossos d'Esquadra ocho personas fueron detenidas en Lleida, tres en Barcelona, y cuatro en Vic (uno por la Guardia Urbana), las localidades catalanas donde, junto con Girona, se produjeron disturbios más graves durante las manifestaciones, que se celebraron en numerosas poblaciones de Cataluña.
En Vic algunos manifestantes rompieron cristales del edificio de los juzgados y lanzaron piedras contra los agentes que lo custodiaban, y más tarde causaron importantes destrozos en la comisaría de la policía catalana en la localidad.