Una cincuentena de personas se han concentrado este miércoles delante de la sede corporativa de Endesa en Barcelona para denunciar los cortes de luz reiterados que sufren diferentes barrios de Barcelona como el Raval, la Barceloneta y Trinitat Nova. 

Los manifestantes, convocados por la Aliança contra la Pobresa Energètica, han desplegado varias pancartas enfrente del edificio, en la plaza André Malraux. "Exigimos que se garantice nuestro derecho a los suministros básicos y en contra de los cortes indiscriminados", reclama la plataforma.

DEMANDA COLECTIVA

Una de las entidades vecinales que ha participado ha sido la Asociación de Vecinos la Barceloneta. Manel Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, explica que Endesa reconoció hace unos días al Ayuntamiento que la instalación en Ciutat Vella era insuficiente para resistir las conexiones domésticas. La multinacional empezará en marzo un plan de reparación y mejora del 

El 18 de enero, la entidad presentó una demanda colectiva después de que 142 vecinos se quedaran sin luz durante tres días seguidos durante la ola de frío A la protesta de este miércoles también han acudido vecinos del Raval, Trintat Nova, Torre Baró y de Sant Roc (Badalona).

 

Noticias relacionadas