Colau sobre las protestas por Hasél: "No justifica destrozar mobiliario o atacar a medios”
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas en Cataluña
19 febrero, 2021 23:41Noticias relacionadas
- VÍDEO: Saquean el Decathlon del centro de Barcelona
- VÍDEO: La Urbana carga contra los radicales en La Rambla
- Los manifestantes lanzan botellas de cristal y petardos contra la Jefatura de la Policía
- VÍDEO: Así impiden los Mossos que se forme una barricada en el centro de Barcelona
- Colau pide el indulto de Hasél y que se prohíban las balas de foam
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado que defender la libertad de expresión "no justifica en ningún caso destrozar mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar a comercios o atacar a medios de comunicación", en referencia a las protestas por el rapero Pablo Hasél.
"APOYO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD"
"Todo el apoyo a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores", ha dicho en un tuit este viernes por la noche.
Este mensaje se produce prácticamente al final de la cuarta jornada de concentraciones en apoyo al cantante.
CUATRO DETENIDOS
Los Mossos d'Esquadra han arrestado este viernes a cuatro personas, según el balance de la cuarta noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en varias ciudades.
En Barcelona ha habido dos detenciones: una por presunto atentado a agentes de la autoridad entre las calles Balmes y Ronda Universitat, y otra por desórdenes públicos en la zona de La Rambla con la calle Santa Anna, informan los Mossos en su cuenta de Twitter.
El cuerpo policial también ha llevado a cabo dos detenciones en la ciudad de Girona, por lanzamiento de piedras a los agentes de los Mossos en la zona de La Copa.
CUARTA NOCHE DE DISTURBIOS
La cuarta noche de disturbios en las protestas por Hasél, que ha finalizado poco antes de las 23:00 horas, dejan quema de contenedores en Barcelona, Tarragona y Girona, así como barricadas y enfrentamientos con lanzamiento de piedras entre manifestantes y policías, y asalto a entidades bancarias en Barcelona y Girona.