Los Mossos d'Esquadra han cargado esta noche contra un grupo de manifestantes en la calle Gran de Gràcia de Barcelona. Previamente, durante la protesta, cientos de jóvenes encapuchados han quemado contenedores, cajeros automáticos, motocicletas, y han roto los escaparates de diversas tiendas. Además, los alborotadores han montado barricadas con vallas en diferentes puntos de la ciudad. 

Tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo de Metrópoli Abierta, agentes de la BRIMO han cargado con sus porras contra los manifestantes, que han ocasionado disturbios por quinta noche consecutiva. Según la policía catalana, en Gràcia "un grupo de violentos va al choque contra la línea policial".

GRAN BARRICADA EN LESSEPS

Por otra parte, los Mossos han informado de que en la plaza Lesseps, "muchas personas" han cogido material de obra para crear una gran barricada. Asimismo, la policía catalana afirma que en la estación de metro de Lesseps un interventor de este servicio "ha recibido un golpe de botella", aunque ha rehusado asistencia médica.

Varios manifestantes han indicado que algunas personas se han desmayado por las cargas policiales y por verse "encapsulados". El Centro Iridia de defensa de los derechos humanos, a través de su cuenta de Twitter, ha indicado, por su parte, que ha detectado a "tres agentes de la Brigada Móvil de Mossos con lanzadores de foam sin identificar correctamente" y denuncian que "no puede ser que no vayan identificados. Tienen que ser sancionados".