El PSC de Badalona presentará este martes una moción en el pleno del Ayuntamiento para pedir una condena de los disturbios de Barcelona y una muestra de apoyo a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona. Los socialistas acusan a la Generalitat de "dar cobertura" a los violentos y de "desproteger" a su propia policía.

"La falta de mando, apoyo y previsión que se ha puesto de manifiesto estos días ha puesto en peligro a los efectivos encargados de la seguridad pública en Cataluña", señala el presidente del partido en Badalona, Rubén Guijarro. La formación acusa al Govern de "desautorizar" a los agentes con una "actitud que solo da protección y justifica la agresividad de algunos manifestantes".

'CONDENA ROTUNDA'

El principal partido de la oposición de la cuarta ciudad de Cataluña expresa una "condena rotunda" de la violencia que se ha vivido estos días en Barcelona, así como la "violencia, intimidación y desperfectos" en otras ciudades catalanas. Ante los altercados, los socialistas muestran su apoyo a los Mossos y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

En la moción que presentarán mañana por la vía urgente, el PSC exige a la Generalittat que equipe con "herramientas efectivas" a la policía para garantizar a distancia entre los agentes y las "masas violentas" y que planifique los dispositivos con el material necesario. También pide al futuro gobierno de Cataluña y a los grupos políticos del Parlament con representación en el Ayuntamiento de Badalona que defiendan el trabajo de los Mossos. 

'NO ESTÁIS SOLOS'

"No estáis solos, la mayoría de ciudadanos agradecemos vuestro trabajo, reconocemos vuestro trabajo y os apoyamos", concluye la nota.

Noticias relacionadas