Los radicales no hacen distinciones entre las diferentes unidades policiales. Este fin de semana, un grupo de manifestantes atacó a un coche patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que estaba de servicio por un presunto abuso sexual. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, según ha avanzado Crónica Global.

Según fuentes policiales citadas por el mismo medio, los radicales arremetieron contra un vehículo de la Urbana cuando pasó cerca de las protestas. El coche no era de ninguna unidad antidisturbios, sino una patrulla convencional, aunque ello no fue óbice para librarse de la ira de los vándalos. Le tiraron piedras y botellas hasta destrozar las lunas del vehículo y alguna acabó en su interior. Por fortuna, no hubo ningún herido.

Estado del vehículo de la Guardia Urbana tras ser atacado por los radicales en Barcelona / CG



Estado del vehículo de la Guardia Urbana tras ser atacado por los radicales en Barcelona / CG

EL VEHÍCULO, DESTROZADO

La patrulla en cuestión pertenecía a la UT 7, de la comisaría de distrito de Horta-Guinardó. Justo en ese momento, la unidad policial hacía las labores de "acompañamiento de una ambulancia al Hospital Clínic Barcelona", que llevaba en su interior a una chica que había denunciado un presunto caso de abuso sexual. Es decir, que el coche atacado únicamente hacía de escolta de la ambulancia. 

Los agentes lamentan que las pedradas y botellazos que recibieron "podrían haber abierto la cabeza a un compañero". Les destrozaron la luna trasera del vehículo, los retrovisores y golpearon con violencia contra la carrocería del coche. 

Noticias relacionadas