El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que se autorizarán las manifestaciones el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, si las manifestaciones cumplen con las medidas del Procicat o si se pueden adaptar.
Lo ha dicho en una rueda de prensa con la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés; el comisario Joan Carles Molinero, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Soler.
Vergés ha abogado por defender el derecho a la manifestación, que a su parecer se tiene que compatibilizarse con las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, y ha subrayado la importancia de evitar aglomeraciones durante el 8M.
ACTUACIONES POLICIALES
El conseller de Interior ha explicado que la situación de movilidad del tráfico se ha estabilizado, después del incremento registrado en todo Cataluña, y que el pasado domingo disminuyó un 6% la movilidad en el área metropolitana de Barcelona.
Ha manifestado que este jueves se han levantado 106 actas por infracciones de la movilidad y por saltarse el confinamiento comarcal, 80 instruidas por parte de los Mossos d'Esquadra y 26 por parte de las policías locales.