Isabel Díaz Ayuso ve "grupos organizados terroristas y anarquistas" detrás de los disturbios que están "sembrando el terror" en Barcelona. La presidenta de la comunidad de Madrid ha exigido a Pedro Sánchez actuar con firmeza para poner fin a los altercados.
"Es intolerable que, después de tantos días y bajo una excusa como es la de defender una presunta libertad de expresión falsa y maniquea, estén los comerciantes y las familias secuestrados en sus casas, viendo cómo destrozan sus comercios", ha dicho Ayuso, quien ha trasladado todo su apoyo a los barceloneses y a las fuerzas de seguridad.
"TERROR CALLEJERO"
Esta forma de "terror callejero" no debe representar a las calles de España, y lo que tiene que hacer el Estado es estar en todo el territorio para procurar la libertad y la paz de sus vecinos", ha declarado Ayuso.
En una información de la agencia EFE, Ayuso le ha reprochado a Sánchez y a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "despistados" con cuestiones "que nadie pide", como "indultos" o "acercar presos", en vez de estar en Cataluña.
"CONDENA SIN MATICES" DE COLLBONI
Uno de los incidentes más graves de la noche del sábado en Barcelona fue el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana en la Rambla. Precisamente, este domingo por la mañana el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha visitado la comisaría de Ciutat Vella junto con el concejal de Seguridad Albert Batlle.
En un tuit, Collboni ha hecho un llamamiento a "ser claros y condenar sin matices" los altercados y actos vandálicos que durante la segunda quincena de febrero han protagonizado grupos violentos en las manifestaciones en apoyo al rapero.