Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra están registrando las oficinas del Futbol Club Barcelona.
REGISTRO EN EL CAMP NOU
Según ha adelantado Ser-Barcelona, el registro está vinculado al el denominado "Barçagate", en que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
En un dispositivo que se está llevando a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han irrumpido en las oficinas del club barcelonista, en el marco de su investigación, según las fuentes informantes.
"BARÇAGATE"
Desde hace meses la policía investiga el Barçagate desvelado en febrero de 2020. Se estudian presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.
Hace aproximadamente un año, el programa Què t’hi Jugues! destapó que el FCBarcelona tenía contratada una empresa llamada I3Ventures, cuya finalidad era crear estados de opinión en redes sociales mediante cuentas falsas que defendían a la junta directiva y difamaban a diferentes personalidades del club como Joan Laporta o Gerard Piqué.
Según las pesquisas, el club se gastó un millón de euros en un año dividido en diferentes contratos de menos de 200.000 euros para saltarse los controles internos.