Duro comunicado de prensa de los empleados de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en el que denuncian sentir “vergüenza” de la dirección –a la que acusan de gestionar un “cortijo”– por los movimientos en los procesos de selección para las nuevas plazas. Un “engaño a los trabajadores y la ciudadanía”, señalan.

El comité de empresa de Transports de Barcelona S.A. (empelados del bus) denuncia que TMB ha cambiado el funcionamiento de los nuevos concursos internos para “adaptarlos a su interés”, por lo que los trabajadores sospechan de “posibles candidatos de agrado de la dirección” para quienes se estarían haciendo unas oposiciones a medida.

Apuntan también a las contrataciones a dedo. “Llama la atención el método elegido para bordear la legalidad sin la caer en la infracción. En el caso de cuantías aproximadas de 11.000 euros al mes, 132.000 al año, debería estar sujeto a concurso público y transparente. Ni es público ni transparente. No existe delito, pero no estamos de acuerdo con esta forma de actuar” reivindican.