Unas 200 personas se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza de Tetuán de Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y otras reivindicaciones sociales. Entre ellas destacan la protesta por la Ley Mordaza, la reforma laboral, la monarquía, los desahucios, la ley de extranjería, el fascismo y la precariedad.
AMBIENTE PACÍFICO
El encuentro ha empezado en ambiente pacífico, con un micrófono abierto en medio de la plaza, donde jóvenes han rapeado y algunas personas han expresado sus opiniones, entre ellos un fotoperiodista, que ha querido reivindicaar que los periodistas no son el enemigo. También se ha unido otro grupo de manifestantes que han llegado con la pancarta "Libertad presas por luchar".
GRAN PRESENCIA POLICIAL
Los manifestantes han apelado a conceptos como la libertad, la solidaridad y el feminismo y han debatido sobre el papel de la prensa, mientras rodean la plaza una quincena de furgones de los Mossos d'Esquadra y sobrevuela un helicóptero policial. A raíz de la protesta han quedado cortadas al tráfico varias vías como los alrededores de la plaza.