La huelga feminista convocada por diversos sindicatos en este 8 de marzo, Día de la Mujer, ha tenido un escaso seguimiento en el transporte público barcelonés y del resto de Cataluña. En el metro de Barcelona solo un 8% de su personal ha secundado el parón para reclamar la igualdad de género y luchar contra el machismo. En los Ferrocarrils de la Generalitat la huelga ha sido seguida por un 1,35% de los trabajadores y en la Renfe por un 1,31%.
Hasta las 12.00 horas el seguimiento en la enseñanza pública era del 1,9%, según datos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat hasta las 12 horas. La Generalitat ha señalado que se ha registrado un aumento del 2,9% en el consumo eléctrico, en comparación con el lunes pasado.
SEGUIMIENTO IRRELEVANTE EN SANIDAD
En el de la salud, en la sanidad pública el seguimiento ha sido del 0,53%, en la concertada del 0,35% y en la privada del 0,5%. La Generalitat ha asegurado que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no se han notificado incidencias en los centros de trabajo ni denuncias a la inspección de guardia vinculadas a la huelga.