La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el Ejecutivo catalán está valorando levantar el confinamiento comarcal de cara a la próxima semana o la siguiente, lo que permitiría la movilidad en el interior de Cataluña.

En rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, ha explicado que entre este miércoles y el viernes el Govern y el Procicat acabarán de definir las medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes. Irá en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos, pero uno de los aspectos que están estudiando es si se levanta o mantiene el confinamiento comarcal.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en rueda de prensa/ GOVERN



"Si las autoridades sanitarias consideran oportuno levantar el confinamiento comarcal, se levantará. Se tiene que acabar de valorar en los próximos días", ha dicho. En ese sentido, ha destacado que la situación del covid en Cataluña está mejorando y que ya se puede controlar la cadena de contagios, por lo que cree que "todo apunta" a que se podrán empezar a levantar restricciones, como el confinamiento comarcal.

SEMANA SANTA

También ha explicado que se pondrá encima de la mesa la posibilidad de permitir salir de Cataluña para visitar a familiares en Semana Santa, como ocurrió en Navidad. No obstante, ha aclarado que todavía se está estudiando este asunto y no hay nada cerrado.

CALENDARIO DE REAPERTURA

La portavoz del Govern ha afirmado que el Procicat también está acabando de definir un calendario para planificar la flexibilización y la reapertura de actividades, como piden los sectores económicos. Ha confiado en que esta semana se podrá cerrar este calendario, que fijará qué movilidad y qué restricciones habrá en Semana Santa, y espera que puedan abrirse actividades económicas y los sectores puedan planificar esta reapertura con tiempo.

Noticias relacionadas