El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 1,1 millones de euros el coste de los daños públicos provocados por los altercados contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel, que terminaron con 40 detenidos y 150 identificados, según el balance final del consistorio.

Lo ha detallado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, este miércoles en la comisión extraordinaria que han solicitado los grupos municipales de Cs y PP para abordar los disturbios en la ciudad.

300 CONTENEDORES QUEMADOS

En concreto, se quemaron 300 contenedores y quedó afectado más de 4.850 metros cuadrados de suelo público; y, respecto los daños en materiales y furgonetas de la Guardia Urbana, la cifra se eleva hasta los 30.000 euros.

El valor de cada contenedor de la ciudad varía según su tipología. La capital catalana dispone de tres tipos de containers: "de carga lateral, bilateral y posterior". Como se indica desde el consistorio, "los más extendidos en Barcelona son los de carga lateral", cuyo precio unitario alcanza los "1.100 euros".

Noticias relacionadas