Decenas de personas convocadas por el Sindicat de Lloguaters han protestado este jueves en el interior de una oficina de CaixaBank en la plaza Francesc Macià con el objetivo de forzar a sus responsables a aceptar "una mesa de negociación" en la que resolver la situación de "más de cien familias".



Una portavoz del Sindicato de Inquilinos ha asegurado que los ocupantes no tienen intención de salir de las instalaciones de esta sede bancaria hasta que "se sienten a negociar y cumplan con la legislación vigente" relativa a vivienda. "La vivienda debe ser un derecho y no un bien de mercado", ha defendido esta misma portavoz, quien ha dicho que la movilización de esta tarde busca "señalar" a fondos buitre y bancos que "vulneran el derecho a la vivienda".

MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Esta acción de protesta es la antesala de la manifestación convocada por diversas entidades sociales y sindicatos este sábado, día 20 frente, a la Delegación del Gobierno con el objeto de presionar al Ejecutivo central para que se apruebe ya una ley de vivienda.

Los activistas han celebrado con un mensaje en Twitter que "después de dos años sin encontrar respuesta" un directivo de la entidad bancaria haya aceptado hablar con los afectados. 

Noticias relacionadas