La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha aislado el módulo dos de la prisión de Brians 1 y ha suspendido las comunicaciones después de detectar hasta siete contagiados por un brote de COVID-19.
7 POSITIVOS ASINTOMÁTICOS
Según ha informado el Departamento de Justicia, los reclusos con coronavirus han sido identificados después de que un preso que iba a ser extraditado diera positivo en una prueba PCR rutinaria, lo que ha llevado al centro penitenciario a cribar al resto de internos del módulo.
A raíz de las pruebas, han sido identificados otros seis positivos más, todos ellos asintomáticos, por lo que la dirección de la cárcel ha suspendido las comunicaciones y salidas judiciales, ha llevado a cabo pruebas PCR a todos los trabajadores asignados al módulo y ha puesto a disposición de los internos aislados llamadas telefónicas a sus familiares.
23 INTERNOS CONTAGIADOS EN CUATRE CAMINS
En el caso de la prisión de Quatre Camins, también en Barcelona, el brote de COVID-19 que se registró mantiene aún a 23 internos contagiados, trece en el módulo 5 y otros diez en el módulo 6.
En total, hay 59 reclusos y 57 profesionales positivos en los centros penitenciarios de Cataluña, donde 715 presos y 487 funcionarios han sido ya dados de alta.