El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha advertido de que este fin de semana, con las restricciones de movilidad flexibilizadas, "es una prueba" de cara a las medias que se tomarán durante la Semana Santa.
MOVILIDAD DE OCIO
"Evidentemente este fin de semana es una prueba, aún habrá más movilidad de ocio" después de que la Generalitat ha abierto la posibilidad de desplazarse fuera de la comarca con el núcleo familiar, ha explicado en una entrevista de Rac 1.
Ha remarcado que según cómo evolucionen las cifras el Procicat decidirá la próxima semana qué restricciones se aplican para este periodo vacacional, y que entre el lunes y el miércoles "empezará a valorar cuál es la resolución siguiente, si prorroga esta que tenemos ahora, si la mejora a nivel de dar más aire o si hay un empeoramiento".
¿PELIGRA LA SEMANA SANTA?
"Esperamos que no", ha zanjado al preguntársele si peligra la Semana Santa, si bien ha remarcado que el 28 de marzo se decretarán nuevas medidas que pueden variar o no según la evolución de las cifras sanitarias.
Ha recordado que, tras cinco semanas con una lenta bajada de los indicadores de la pandemia, esta última ha habido un pequeño repunte, y ha afirmado que no desea que haya índices negativos, "pero para eso han de ir de la mano el Govern y la población".