El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado este viernes que el toque de queda en Cataluña se alargará durante varias semanas más.

¿TOQUE DE QUEDA A PARTIR DE MEDIANOCHE?

Desde la Generalitat han reconocido que la medida es efectiva para evitar la interacción social pero han reconocido que “quizás se podría flexibilizar cuando la vacunación esté más avanzada hasta las 23:00 o las 24:00 horas”.

En una entrevista en RAC1, Sàmper ha vinculado el toque de queda “menos agresivo” –que significaría atrasarlo una o dos horas más– al hecho de alcanzar la inmunidad de grupo, y que Salud prevé llegan en cinco o seis meses.

MEDIDA “EFECTIVA”

Sin embargo, ha afirmado que para continuar con el toque de queda el Gobierno deberá prorrogar el estado de alarma, que dejará de estar vigente el 9 de mayo. Sàmper ha admitido que el toque de queda es una medida “dura”, sobre todo para los jóvenes y adolescentes del país.

RESTRICCIONES FLEXIBILIZADA

El conseller de Interior ha advertido de que este fin de semana, con las restricciones de movilidad flexibilizadas, "es una prueba" de cara a las medias que se tomarán durante la Semana Santa.

"Evidentemente este fin de semana es una prueba, aún habrá más movilidad de ocio" después de que la Generalitat ha abierto la posibilidad de desplazarse fuera de la comarca con el núcleo familiar. Ha remarcado que según cómo evolucionen las cifras el Procicat decidirá la próxima semana qué restricciones se aplican para este periodo vacacional, y que entre el lunes y el miércoles "empezará a valorar cuál es la resolución siguiente, si prorroga esta que tenemos ahora, si la mejora a nivel de dar más aire o si hay un empeoramiento"

Noticias relacionadas