Tras el primer fin de semana sin la restricción de confinamiento comarcal, los catalanes han podido viajar hasta el Pirineo o la costa sin problema. Sin embargo, el empeoramiento de los indicadores del coronavirus también ha provocado que los políticos dejen en el aire el alivio de las restricciones.
2.000 SANCIONES
La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, aseguró este lunes que “con el repunte de la última semana, la apertura de bares y restaurantes para cenar tendrá que esperar unos días más”. En Catalunya Ràdio, la consellera afirmó que los Mossos d’Esquadra han impuesto más de 2.000 sanciones este fin de semana por el incumplimiento de las restricciones.
“Se han detectado grupos que no eran burbuja que se estaban desplazando”, explicó la portavoz del gobierno, que citó el caso del autocar con 59 personas que iba a la estación de Port del Comte.
LIBRE MOVILIDAD ENTRE COMARCAS
La Consejería de Salud descarta endurecer las restricciones durante la Semana Santa y prevé mantener la libre movilidad de la burbuja de convivencia entre comarcas. A pesar del repunte de contagios en Cataluña, Marc Ramentol ha señalado que “no podemos dar pasos atrás a la primera de cambio que los indicadores empeoran mínimamente”.