Seis años después del accidente aéreo de Germanwings, un grupo de familiares y amigos de las víctimas del vuelo que se estrelló en los Alpes han querido celebrar un acto de recuerdo a las 150 víctimas de la tragedia.
En un comunicado, la Asociación de Afectados del vuelo de Germanwings 9525 ha informado de todos los actos que se celebrarán para conmemorar el sexto aniversario del siniestro. Uno de ellos será este miércoles en la terminal T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
SEXTO AÑO DEL SINIESTRO
Además de este acto, durante toda la jornada se realizarán acciones en Francia y Alemania, como una ofrenda floral en el cementerio de Le Vernet (Francia), el pueblo más cercano al lugar donde colisionó el avión, así como una ceremonia ecuménica en Düsseldorf, que se emitirá por vía telemática y de acceso restringido a las familias y allegados de las víctimas del siniestro.
"Después de seis años de la tragedia, la Asociación seguimos trabajando por la consecución de nuestros fines y por nuestros asociados. Y, en este especial momento, por nuestros huérfanos", ha concluido la entidad.
ACCIDENTE EN 2015
El 24 de marzo de 2015, un avión que transportaba a 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación se estrelló contra la ladera de una montaña en Los Alpes franceses, matando a todos los usuarios que iban a bordo de la nave. Los investigadores franceses creen que el copiloto, con problemas mentales, causó el accidente a propósito. Las víctimas procedían de 17 países, sobre todo de Alemania y España.