El grupo de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al Gobierno municipal reforzar la seguridad del Park Güell y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
INSEGURIDAD
Lo ha pedido después que los trabajadores de la empresa pública B:SM, encargada de la gestión del Park Güell, han convocado huelga para los días 3 y 4 de abril ante las "situaciones graves de estrés, inseguridad y aislamiento", según explicó CC.OO.
Junts ha reclamado al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, saber "qué ha hecho para atender las demandas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Park Güell", y también ampliar la información a la ciudadanía sobre las nuevas condiciones de acceso.
HUELGA EL FIN DE SEMANA
La huelga se ha convocado para el sábado y domingo, 3 y 4 de abril, de 7 a 21 horas para buscar el compromiso de incorporación de más personal operativo y delimitar claramente las funciones a realizar.
CCOO denunció la degradación de las doce hectáreas del parque diseñado por Antoni Gaudí y acusó a la empresa pública BSM de someter a los trabajadores a "situaciones graves de estrés, inseguridad y aislamiento" y de no preocuparse por el deterioro del entorno.