El Ayuntamiento de Barcelona ofrece este año a 353.097 niños y adolescentes unas vacaciones con actividades deportivas, de ocio, educativas y culturales. Se trata de una nueva edición de la campaña T'estiu destinada a menores de entre 1 y 17 años. Las becas disponibles suponen un 15% más que las que se pusieron a disposición en 2020. 

Barcelona invertirá 3,45 millones de euros para cubrir los gastos de estas vacaciones pensadas para niños con familias con pocos recursos o que por motivos personales no pueden disfrutar de un merecido descanso. 

CONVIVENCIA Y COMPAÑERISMO

El concejal de Infancia y Juventud, Joan Ramon Riera, ha remarcado este martes que la campaña transmite a los niños y adolescentes los "valores de convivencia y compañerismo, así como de respeto por el entorno, además de ofrecer un tiempo de vacaciones de forma divertida y segura". Ante la situación sanitaria por la Covid-19, el Ayuntamiento garantizará una "amplia, versátil e inclusiva oferta de actividades" garantizando las medidas sanitarias y protocolos de actuación dictaminados por las autoridades competentes.

La fecha de inicio de las actividades será el 21 de junio y el período de inscripciones estará operativo a partir del sábado 24 de abril, y solo ser harán de forma telemática. Este año también se anula el procedimiento de recogida de número para el sorteo del orden de inscripción en el Campus Olímpia, que también abrirá inscripciones telemáticas el mismo 24 de abril.

Noticias relacionadas