SETEM Cataluña ha presentado este jueves la sexta edición del Mobile Social Congress (MSC), el congreso social alternativo al Mobile World Congress (MWC), que del 5 al 6 de mayo denunciará el impacto humano y ambiental del sector electrónico y de comunicaciones y presentará iniciativas tecnológicas sociales.

El congreso de SETEM, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, contará con la ponencia de expertos en industria electrónica y economía circular, que compartirán casos de prácticas éticas y abordarán los retos que afronta el sector en cuanto a derechos humanos.

5 Y 6 DE MAYO

Bajo el lema "Sin cobertura: impactos post-COVID en la industria electrónica", el MSC busca ser una alternativa social al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la principal feria de la tecnología móvil.

El objetivo del MSC es crear un espacio de encuentro y reflexión para situar la tecnología al servicio de las personas. Por ello, el día 5 de mayo organizará un ciclo de debate en línea para incidir en la mejora de las condiciones de producción y laborales del sector.

INICIATIVAS TECNOLÓGICAS SOCIALES

El congreso mantendrá el formato en línea el día 6 de mayo con un panel de reflexión sobre el tráfico ilegal de aparatos electrónicos, la economía circular y con la presentación de iniciativas tecnológicas sociales.

Entre los días 27 y 29 de junio, SETEM trasladará el MSC al espacio público de Barcelona con actividades al aire libre abiertas a la ciudadanía.

Noticias relacionadas