Otra exalumna del Institut del Teatre ha denunciado el calvario que vivió durante su paso por el centro formativo barcelonés. Janna Mir ha lamentado los "abusos de profesores y del equipo directivo", lo que llegó a provocarle bulimia y otros trastornos.

Esta joven, quien se formó en danza, ha afirmado que su profesora de danza le "marginó", garantizando que en clase no le daba "oportunidad de bailar" y, cuando lo hacía, le decía que "tenía las piernas cortas, estaba gorda o era mala".

La fijación de esta docente era tal, que consiguió que "la dirección manipulara" su "expediente", provocando una clara bajada de sus notas, según ha explicado a Efe.

TRASTORNOS

Mir ha asegurado que sufrió diversos trastornos fruto de su experiencia en el centro, por lo que se sintió incapaz de enfrentarse a las pruebas de selección y al mundo profesional.

Actualmente, la joven da clases de danza en la escuela de su madre, también bailarina, y trata de "darle la vuelta" a lo que sufrió haciendo uso de "un sistema pedagógico que apuesta por la respuesta positiva".

Noticias relacionadas