Enésima denuncia contra un colegio elitista de Barcelona. Un grupo de padres ha denunciado al centro Ágora International School por cobrar las cuotas íntegras durante los meses de reclusión.
El letrado de la parte demandante ha indicado a Crónica Global que son unas 25 familias las que han demandado al centro. Los progenitores trataron de negociar una rebaja de mensualidades con el colegio, en vano, por lo que finalmente la han llevado ante la Justicia para recuperar lo que pagaron a la institución “cuando apenas había clases y era todo online”.
AMENAZA A LOS PADRES
Desde la dirección han rechazado negociar con las familias. Es más, amenazaron a los padres con echar a los estudiantes que no estuvieran al corriente de las mensualidades. Agora Sant Cugat se salió con la suya e hizo una rebaja sólo en los cursos de alumnos más pequeños. En los cursos superiores no hubo descuentos.
MALESTAR DE LAS FAMILIAS
Más allá del Ágora International School, hay más acciones judiciales en marcha contra otros colegios de élite de Barcelona por el mismo motivo. Escoles Privades Independents de Catalunya (EPIC) se alineó durante todo el proceso con las direcciones de los centros y defendió no rebajar recibos.
Pese a ello, el malestar de las familias se extendió a una docena de escuelas privadas e incluso instituciones concertadas como el Liceo Francés de Barcelona y Madrid.