El ecosistema mediático de habla hispana cuenta desde hoy con un nuevo diario, Coolt, un medio digital que prioriza la cultura y las tendencias en el ámbito informativo de Latinoamérica. El proyecto se enmarca dentro del grupo de comunicación Global Media Group y es una apuesta decidida por el periodismo a fuego lento y con historias propias que huyan de las urgencias informativas.

Coolt quiere acercarse a las realidades de Argentina, Cuba, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos y España, entre otros países, "aprovechando los recursos del periodismo narrativo, del periodismo pausado y las ventajas digitales", como señala su director, Albert Montagut, en un artículo de presentación del medio.

EL DIRECTOR

Doctor en Periodismo y licenciado en Ciencias de la Información, Montagut cuenta con una amplia y destacada experiencia en medios escritos como El Periódico y El País. En la cabecera del Grupo Prisa ejerció como corresponsal en Estados Unidos. Es articulista de El Mundo y La Vanguardia, entre otros, y tertuliano habitual en las principales televisiones y radios catalanas. También ha trabajado como director de comunicación del Futbol Club Barcelona

A Montagut le acompañan Daniel R. Caruncho, editor jefe del periódico, y Laura Jiménez, directora de Negocio. El proyecto se empezó a gestar en 2012 y busca tejer complicidades entre la gran comunidad cultural y económica que forman las 580 millones de personas hispanohablantes en todo el mundo, con una "mirada analítica de la actualidad, con especial énfasis en los ámbitos de la cultura y las tendencias".

El digital bebe de diferentes influencias, muchas de ellas de Latinoamérica, como El Estornudo, en Cuba, Revista Anfibia, Letras Libres, Gatopardo, de The NewYorker o The New Republic.

De izquierda a derecha: Laura Jiménez (directora de Negocio), Daniel R. Caruncho y Albert Montagut / LENA PRIETO 





 

 

Noticias relacionadas