Cataluña está preparando un plan de reapertura que arrancará el lunes que viene, 26 de abril. Según ha avanzado el Procicat este miércoles, a partir de la semana que viene se levantará el confinamiento comarcal y la movilidad será total por todo el territorio.
APERTURA DE LA RESTAURACIÓN
Según ha avanzado la ACN, bares y restaurantes de centros comerciales podrán volver a subir la persiana con el mismo horario que el sector de la restauración, hasta las 17:00 horas. Entre esta tarde y este jueves el Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya dará más detalles sobre la apertura.
Sin embargo, las autoridades descartan ampliar el horario de la restauración, que ahora está limitada hasta las cinco de la tarde.
CIUDADANÍA "AGOTADA"
El Gremi de Restauración, por su parte, señala que las restricciones han dejado a la ciudadanía "agotada", y que es necesario "normalizar" el regreso a la cotidianeidad. "Personas mayores y servicios esenciales están fuera de peligro. Barcelona se tiene que reactivar ya", exigen.
MEJORA LA PRESIÓN HOSPITALARIA
Los indicadores epidémicos mejoran por quinto día consecutivo en Cataluña, donde la presión hospitalaria se aminora lentamente, con un progresivo descenso de personas hospitalizadas por COVID-19 y de ingresos en la UCI, mientras la velocidad de propagación del virus (Rt) ha caído por debajo de 1.