El cierre nocturno de bares y restaurantes en Cataluña podría tener los días contados. Y es que según se aventuró a afirmar este martes en betevé Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de la Generalitat, el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de volver a servir más allá de las 17:00h, hasta la noche.

Una posibilidad que podría aprobarse este miércoles de cara al próximo lunes día 26 de abril, y que ha sido recibida con cautela por el Gremi de Restauració. Los hosteleros se han pronunciado a través de su perfil de Twitter para reivindicar un "verdadero proceso de desescalada" porque "la restauración necesita estas dos franjas, tardes y noches, para ser viable".

El Gremi señala que las restricciones han dejado a la ciudadanía "agotada", y que es necesario "normalizar" el regreso a la cotidianeidad. "Personas mayores y servicios esenciales están fuera de peligro. Barcelona se tiene que reactivar ya", exigen.

RESTAURANTES EN CENTROS COMERCIALES

La letra pequeña de lo expresado por Argimon en la televisión pública local afirmaba también que quizás se podrían reabrir los restaurantes de los centros comerciales. Una medida que para el Gremi "no es desescalar", sino que es "poner fin a una discriminación que nunca se debería haber producido".

SANT JORDI SIN BARES POR LA TARDE

Se apruebe o no la reapertura definitiva de bares y restaurantes por la noche, el próximo viernes es Sant Jordi y "los barceloneses encontrarán las terrazadas cerradas a partir de las 17:00h", lamenta el Gremi. Por lo que los restauradores prevén que se vuelvan a producir las escenas de las últimas semanas, con jóvenes bebiendo en la calle: "Muy probablemente se repetirán botellones en plazas y parques. ¿Esto es lo que quiere el Govern? La socialización es un hecho imparable".