La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a pedir, un año más, la liberación del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La regidora de Barcelona en Comú ha lanzado esta petición durante el actó de la lectura del pregón de Sant Jordi celebrado este jueves en el Ayuntamiento.

"Tengo que decir una cosa que no me gustaría decir. Un año más tenemos que lamentar que Jordi Cuixart no esté en este pregón. Es presidente de la entidad con más gente asociada de Cataluña, un hombre de paz y diálogo que lleva más de tres años en prisión por unas ideas que, puedes o no estar de acuerdo, pero que es una barbaridad que esté en la cárcel. Encima hoy es su cumpleaños", ha dicho la alcaldesa encima del escenario previsto para el acto.

NUEVE AÑOS DE CÁRCEL

El activista independentista se encuentra cumpliendo una pena de nueve años de prisión por un delito de sedición por su participación en las protestas ciudadanas previas a la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Supremo. Colau ha criticado la sentencia del procés en numerosas ocasiones y ha expresado su disconformidad con las penas de los jueces del alto tribunal.

"Creo que como amantes de la lectura, democracia y libertad tenemos que denunciar su encarcelamiento y reclamar que no pasemos un Sant Jordi una vez sin Jordi Cuixart", ha reclamado.

 

 

Noticias relacionadas