Todo el mundo quiere la foto en la Casa Batlló de Barcelona. La obra de Antonio Gaudí siempre se convierte en un reclamo durante el Día de Sant Jordi. Ello no sería problema si no fuera porque este año se celebra la Diada bajo el contexto de una pandemia. Las colas y las aglomeraciones han sido la tónica dominante frente a la Casa Batlló durante esta mañana, tal y como ha podido comprobar este medio.
Cientos de personas han pasado frente al monumento, decorado para la ocasión. Cabe destacar que el interior del edificio está cerrado al público, aunque reabrirá el próximo 14 de mayo. Frente a la Casa Batlló, en el mismo paseo de Gràcia, se encuentran algunas de las paradas de libros, otro de los puntos más concurridos de la ciudad este 23 de abril. El paseo de Gràcia forma parte de uno de los 11 puntos habilitados para evitar aglomeraciones.
La Casa Batlló no es el único lugar donde se han concentrado un número importante de ciudadanos. También en La Rambla se han producido pequeñas aglomeraciones de gente paseando aprovechando el buen tiempo.