El Gobierno ha autorizado que los estadios de fútbol se abran al público durante los últimas cuatro jornadas de La Liga, a partir del fin de semana del 9 de mayo, justo cuando está previsto que termine el estado de alarma.
Lo han avanzado este lunes los programas El larguero de la Cadena Ser y El Partidazo de la COPE. Serían 5.000 aficionados locales por estadio (no podrían acudir visitantes) y serviría de experimento de cara a la nueva temporada a partir de septiembre, además de hacer de reclamo turístico antes del verano. Por otro lado, la propuesta para que regrese el público también incluiría la Liga Endesa de baloncesto.
Desde que se reabran los estadios y hasta el final de temporada, el Barça se enfrentará al Atlético de Madrid (jornada 35), Levante (jornada 36), Celta de Vigo (jornada 37) y Eibar (jornada 38). De estos cuatro partidos, dos se jugarán en el Camp Nou, el del Atlético de Madrid y el del Celta.
BARÇA-ATLÉTICO EL 8 DE MAYO
La fecha de reapertura de los estadios coincidirá con el fin de semana del encuentro entre blaugranas y colchoneros, el día 8 de mayo, decisivo en la entrega del título. Es importante saber si los partidos podrán jugarse con público a partir del domingo 9 de mayo o si también podrán tener espectadores el sábado día 8, y por tanto si el disputadísimo match se jugará o no a puerta cerrada.