Un camarero ordenado las mesas de un comedor / EFE

Un camarero ordenado las mesas de un comedor / EFE

El pulso de la ciudad

La Generalitat decide este jueves si levanta las restricciones en bares y restaurantes

El Govern promete acabar con las medidas de “inmediato” si mejoran los datos epidemiológicos

27 abril, 2021 16:36

Noticias relacionadas

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha aseverado este martes que levantarán las restricciones "de manera inmediata" en cuanto mejoren los datos epidemiológicos para poder dar aire a los sectores económicos más afectados por las medidas: "No esperaremos ni un día más".

"En el momento en que se puedan abrir diferentes actividades, lo haremos de manera inmediata, pero para eso hay que seguir la evolución de las cifras", ha señalado tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat.

RELAJAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES

Budó ha prometido así que "relajarán o levantarán" las restricciones "en cuento se pueda" sin "esperar ni un día más", pero no ha querido precisar qué medidas estarán vigentes a partir del próximo lunes, ya que, ha aseverado, aún no lo han decidido.

"Tenemos que acabar de ver esta semana cómo vamos y entre mañana y el jueves tomaremos decisiones", ha indicado antes de argumentar que el objetivo del Govern es evitar "que un paso adelante signifique tener que dar tres para atrás".

REACTIVACIÓN DEL OCIO NOCTURNO

Por otro lado, ha celebrado las conclusiones de la prueba piloto que tuvo lugar en el Palau San Jordi con un concierto de Love of Lesbian ante 5.000 personas y que ha demostrado que los espectáculos masivos pueden ser seguros si se toman las medidas pertinentes: "Nos anima a poder hacer las cosas diferentes", ha dicho.

Budó ha asegurado que se trata de una "buena noticia" y que en los próximos días representantes del sector trabajarán junto al Procicat y el Departamento de Cultura sobre "cómo abordar estos eventos" y "de qué manera podemos celebrar o comenzar a recuperar estas actividades lo más pronto posible con todas las garantías".