Fuego en Collserola este lunes / BOMBEROS BARCELONA

Fuego en Collserola este lunes / BOMBEROS BARCELONA

El pulso de la ciudad

VÍDEO: En el interior del incendio de Collserola

Los Bomberos de Barcelona publican unas imágenes del fuego de este lunes

28 abril, 2021 18:57

Noticias relacionadas

La mañana de este lunes un incendio quemó tres hectáreas de un sector de la montaña de Collserola en el distrito de les Corts. Nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona se desplazaron hasta la colina para extinguir el fuego. Tres días después. los bomberos han compartido unas imágenes del fuego registradas por uno de los efectivos que se encontraban en el terreno.

El fuego se originó cerca del camino de Finestrelles. El vídeo muestra como las llamas de un gran tamaño engullen la hierba seca de la montaña. El fuego se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad y durante la intervención, los bomberos contaron con el apoyo de un helicóptero y siete dotaciones terrestres. También participó la Guardia Urbana de Barcelona y los Bomberos de la Generalitat.

Columna de humo en el incendio de Collserola 

Columna de humo en el incendio de Collserola 


PARQUE DE VALLVIDRERA

El cuerpo de extinción de incendios de Barcelona ha empezado este miércoles la campaña forestal del verano para evitar fuegos en las zonas montañosas de la ciudad. Realizan tareas preventivas para detectar posibles incidencias y hacen un reconocimiento del territorio, comprueban accesos y el estado de los caminos. 

Los bomberos han abierto el parque de Vallvidrera para dar una respuesta más rápida en caso de incendio en el entorno del Parque de Collserola.