El sector del ocio nocturno catalán está preparando un plan para reabrir las discotecas en junio. Las empresas están preparando un borrador para llegar a un acuerdo con la Generalitat. Según ha explicado el presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, Lluís Torrents, los profesionales trabajan en dos escenarios posibles: que la actividad de baile esté permitida o que se puedan incorporar mesas y sillas en las pistas.
TESTS DE ANTÍGENOS
En una entrevista en betevé, Torrents se ha mostrado sorprendido porque en el borrador que ha preparado la Generalitat no se mencionan ni las pruebas de antígenos ni los certificados de vacunación.
El presidente de Asacc cree que las pruebas que se han hecho en la Sala Apolo y en el Palau Sant Jordi de Barcelona han tenido “éxito” y demuestran que los tests de antígenos son una herramienta “excelente”.
MASCARILLA OBLIGATORIA Y BEBIDAS FUERA DE LA PISTA
La propuesta del sector del ocio nocturno es que si se permite el baile en las discotecas, sea obligatoria la mascarilla. Además, si los espacios son grandes, se establecerán itinerarios diferentes de entrada y salida de la zona.
No estará permitido el consumo de bebidas en la pista de baile y se tendrá que hacer en la barra o en las mesas y sillas previamente instaladas. El cubrebocas sólo se podrá retirar en el momento de beber y después el usuario deberá volver a colocársela.
Noticias relacionadas
- El ocio nocturno pide una desescalada urgente
- El sector del ocio nocturno pide cambios: fiestas en hoteles y bares abiertos hasta las 22:00
- El ocio nocturno ultima una prueba piloto para poder reabrir
- El ocio nocturno pide abrir a partir del 9 de mayo
- ¿Cómo será la reapertura de las discotecas en Barcelona?