Científico realizando unas pruebas para el coronavirus en Barcelona / PIXABAY

Científico realizando unas pruebas para el coronavirus en Barcelona / PIXABAY

El pulso de la ciudad

Científicos descubren una forma de neutralizar el coronavirus en un segundo

Un grupo de investigadores encuentra la forma de aniquilar el virus en tiempo récord

29 abril, 2021 13:21

Noticias relacionadas

La Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha hallado el modo de neutralizar el coronavirus en menos de un segundo. Un grupo de científicos del centro han diseñado un sistema experimental que lograría anular el virus del covid-19. 

Los investigadores americanos han diseñado un sistema experimental que evidencia que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas podría neutralizar el virus de tal manera que no pueda afectar a otro huésped humano. Lo más sorprendente de la investigación es que con menos de un segundo ya se podría aniquilar el virus. 

"POTENCIAL DE IMPACTO ENORME"

Para realizar las pruebas, los expertos calentaron la sección de un tubo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius. Hicieron pasar por su interior la solución que contenía coronavirus durante medio segundo y enfriándola justo después. Con este experimento se dieron cuenta de que el proceso térmico es capaz de reducir la cantidad del virus en una solución en 100.000 veces.  

"El potencial de impacto es enorme", explicó Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio. "Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo", argumentó.

IMPLEMENTACIÓN EN LA VIDA REAL

El académico considera que su método podría implementarse en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado con tal de exterminar el coronavirus del aire.