Un mes después del atropello de un patinete contra una mujer en la calle de Aragó, la Guardia Urbana sigue buscando al conductor del vehículo de movilidad personal (VMP). Así lo aseguran fuentes judiciales cercanas al caso, que recuerdan que la policía localizó al hombre que arrolló a la mujer, pero que aun no lo ha localizado.
El accidente se produjo el 29 de marzo cuando la víctima se disponía a abrir la puerta de un taxi que esperaba en una parada instalada recientemente en la intersección de la calle de Aragó con el paseo de Gràcia. La mujer fue trasladada al Hospital Sant Pau de Barcelona con pronóstico "menos grave", según informó el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
LAS IMÁGENES DE UN TAXI
Un taxi aparcado justo detrás del coche de transporte en el que quería entrar la víctima registró el incidente con su cámara. Las imágenes muestran a una de las modalidades de patinete eléctrico que se asemeja a una pequeña bicicleta arrollando a la mujer. El semáforo estaba verde para el patinete y los coches, pero la prioridad la tenía el peatón, en ese caso la mujer, que circulaba por una área pintada como un tablero de ajedrez, pensada para que los clientes del taxi accedan a él.
El autor del atropello huyó del lugar cometiendo un delito de omisión del socorro que el Código Penal castiga con una pena de entre unos meses de multa hasta cuatro años de prisión. Si el accidente se ocurrió de manera fortuita, la persona que omite el deber de socorrer al accidentado podría enfrentarse a una condena de cárcel de entre 6 a 18 meses. Si, en cambio, el autor del atropello que huye fue el causante del siniestro, la pena podría aumentar hasta los cuatro años.