El Prat aumenta capacidad para recibir grandes aviones
Aena finaliza las obras de remodelación del dique sur de la Terminal T1
29 abril, 2021 08:19Noticias relacionadas
Aena ha finalizado las obras de remodelación del dique sur de la Terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que permiten aumentar la capacidad para acoger aviones de grandes dimensiones que operan las rutas de largo radio.
Las obras, valoradas en más de 48 millones de euros, han permitido reconvertir un edificio de una única planta que anteriormente estaba destinado a vuelos regionales en un espacio de tres pisos.
"AEROPUERTO DE CONEXIONES"
"Esto nos permite consolidar el aeropuerto como un aeropuerto de conexiones, como un hub, y pone de manifiesto la voluntad de Aena de que el Aeropuerto de Barcelona tenga estos vuelos de largo radio, que son lo que dan una calidad en el tipo de pasajero y que pueden posicionar a la ciudad y el territorio como un lugar atractivo para venir a hacer negocios y ferias, y para que sea un destino más allá del turismo tradicional", ha remarcado la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, durante la visita a las nuevas instalaciones.
BLOQUE DE TRES NIVELES
El interior del edificio se ha dividido en tres niveles que permitirán separar el flujo de los pasajeros y mejorar su experiencia de paso por las instalaciones. El nivel inferior estará destinado a los pasajeros de salida y llegada vuelos nacionales y Schengen; el nivel intermedio acogerá a los pasajeros de llegada de vuelos No-Schengen; y en el nivel superior embarcaran los pasajeros de salida de vuelos No-Schengen.
INVERSIÓN "ESTRATÉGICA"
Corrochano, que ha recordado que antes de la pandemia El Prat tenía 47 destinos intercontinentales directos y estaba casi al límite de su capacidad, ha remarcado que esta actuación es una "inversión estratégica" contemplada en el Documento de Regulación Aeroportuaria, que fijan las condiciones que deberán cumplir los aeropuertos de la red de Aena durante el período 2017-2021.
TERMINAL 2
Sobre la T2, que sigue cerrada por el descenso del tráfico aéreo, la directora del aeropuerto ha confiado que con el avance del proceso de vacunación y la relajación de las restricciones la actividad aeroportuaria se normalice progresivamente en los próximos meses.