Manifestación contra Colau en Barcelona / @CULTURACOLORS

Manifestación contra Colau en Barcelona / @CULTURACOLORS

El pulso de la ciudad

Los barceloneses salen a la calle para exigir la dimisión de Colau

Los barceloneses se vuelven a movilizar para pedir la dimisión de la alcaldesa

1 mayo, 2021 20:36

Noticias relacionadas

Centenares de personas se han concentrado este sábado en Barcelona para exigir la dimisión de la alcaldesa, Ada Colau. La protesta ha sido convocada por grupos cívicos y plataformas críticas con la gestión municipal.

Los manifestantes se han concentrado en la confluencia de la calle Aragó con paseo de Gràcia sobre las 18.30 horas, después de que el Procicat pidiera que la protesta fuera estática debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus.

BARCELONA, 'DESTROZADA Y ARRUINADA'

Los concentrados se han mostrado críticos con la gestión de Colau, acusándole a ella y a su equipo de gobierno de estar dejando Barcelona "destrozada y arruinada".

Durante los últimos momentos de la protesta, se ha leído un manifiesto de rechazo a la alcaldesa, tras lo que la concentración se ha dado por finalizada.

Protesta contra Colau en Barcelona / @CULTURACOLORS 2

Protesta contra Colau en Barcelona / @CULTURACOLORS 2


Entre los grupos que han apoyado la protesta, se encuentran algunos como Asocparc, la asociación vecinal Avis del Barri, el Grupo de Afectados por la Remodelación del Bon Pastor, Anti-Colau, Anti-Colau la destructora de Barcelona, Cag-Ada Colau, Fora Colau, On vas Barcelona (Stop Colau)Salvem la Diagonal, Unió de Comunitats de Propietaris de Sant Martí y Ciudad Virtual.

SEGUNDA MANIFESTACIÓN

Esta manifestación se ha llevado a cabo después de la que tuvo lugar el pasado 16 de abril en la capital catalana, cuando unas 300 personas realizaron un recorrido que finalizó en la plaza Sant Jaume.

Una vez concentrados ante el Ayuntamiento, los manfiestantes pidieron reiteradamente la dimisión de Colau reprochando su gestión en materias como la movilidad y el urbanismo.