La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado este lunes que si la evolución de los datos de la pandemia mantiene su tendencia "a la baja" no habrá que aplicar "medidas adicionales" cuando acabe el estado de alarma el 9 de mayo.
CENAS A PARTIR DEL DOMINGO
En declaraciones a Ràdio 4, Budó ha apuntado que el Govern acabará de ver cómo evolucionan los datos esta semana, que también es "importante" a nivel de vacunación, para decidir "qué resolución tiene que estar vigente" cuando finalice el estado de alarma.
"Ahora tenemos que ir pensando en cómo recuperamos estas actividades que están afectadas", ha señalado Budó, en referencia a la restauración, que podrá dar cenas a partir de la semana que viene.
FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Asimismo, ha dicho que los servicios jurídicos de la Generalitat han estado en contacto con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que no haya "desacuerdos" a la hora de aplicar el decreto que está preparando el Govern para poder tomar medidas cuando acabe el estado de alarma.