Acciones vandálicas contra Ciutadans y PP en Barcelona. Las sedes de Cs y del Partido Popular han sido atacadas de madrugada por parte de miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).
El líder de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha denunciado las pintadas realizadas por lo que según él es un sindicato "radical y totalitario". El político también ha añadido que el SEPC ha "agredido" en el pasado a "estudiantes constitucionalistas".
MANIFIESTO "FILOGOLPISTA"
Para el líder naranja, a los estudiantes "les ha animado el manifiesto hecho por los rectores de universidades apoyado por la organización filogolpista de Òmnium Cultural", ha declarado a Ràdio Badalona.
Tal y como se puede ver en las fotografías que ha compartido el portavoz del partido, y que, a posteriori, ha compartido la presidenta del grupo a nivel estatal, Inés Arrimadas, los vándalos han llamado a la huelga el próximo 13 de mayo. Han llamado a "defender el catalán" pintando con spray la sede situada en la calle de Balmes.
BOU TILDA DE "LAMENTABLE" LA ACCIÓN
Durante la madrugada de este jueves, los "radicales" también han vandalizado la sede del Partido Popular, ubicada en el número 249 de la calle del Comte d'Urgell. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha compartido las imágenes, que ha tildado de "lamentables" en su perfil de Twitter y ha sentenciado que "con vandalismo no se defiende el catalán".
Noticias relacionadas
- El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona menos restricciones en la restauración
- Bou, sobre el cese de consejeros de distrito: "Eché de menos apoyo desde" el PP catalán
- El PP carga contra la "Primavera Republicana" de Colau
- Ciutadans completa los cambios en Barcelona tras una purga interna
- Ciutadans exigirá colocar cámaras de seguridad en zonas conflictivas de Santa Coloma