Ada Colau ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona recurrirá la sentencia que le impide ofrecer un servicio de dentista público a toda la ciudadanía. Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 7 ha declarado nulo el acuerdo del pleno de marzo de 2019, en el que se aprobó iniciar esta actividad.



"Es importante que se sepa que el dentista municipal para personas vulnerables, que ya ha atendido a más de 2.000 personas, sigue plenamente vigente. Lo que nos intentan detener por la vía judicial es el dentista que queremos hacer para toda la ciudadanía a precios reducidos", ha escrito Colau en Telegram.

La sentencia es fruto del recurso que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) presentó contra el dentista municipal hace dos años. El juez considera que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para poner en marcha esta actividad, que corresponde a la Generalitat.



"Según el juez, estamos invadiendo competencias, ya que el dentista público debería hacerlo la Generalitat. Ya me gustaría que lo hiciera la Generalitat! Pero mientras esto no sea así, haremos lo posible para proteger la salud bucodental y recorreremos la sentencia para conseguir que el dentista municipal para todos sea una realidad", apunta la alcaldesa.

LA SENTENCIA NO ES FIRME, SEGÚN TARAFA

Como la sentencia no es firme, la regidora de Salud, Gemma Tarafa, ha asegurado que "no invalida que el proyecto del dentista municipal siga adelante".



Tras abrir dos consultas para personas vulnerables, el Ayuntamiento de Barcelona continua trabajando para abrir en 2022 su primera consulta odontológica para toda la ciudadanía a precios más baratos que las clínicas privadas.

Noticias relacionadas