El Govern se ha mostrado dispuesto a estudiar la posibilidad de que las discotecas puedan abrir solo como bar, siempre que los datos epidemiológicos permitan dar pasos adelante hacia la reapertura de los locales de ocio nocturno.

ABIERTOS COMO BARES

Así lo indicó el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa en la que resaltó que la Generalitat se reúne con el sector del ocio nocturno para estudiar qué avances pueden adoptar para su apertura, si los datos epidemiológicos lo permiten.

A preguntas de los periodistas, Sàmper aseguró que, si es posible, tendrán en cuenta la posibilidad planteada desde el sector para que las discotecas puedan abrir solo como bar, así como impulsar varios ensayos para buscar un encaje para su reapertura.

"LOS BOTELLONES SE MULTIPLICARAN"

Por su parte, el sector del ocio nocturno prevé que las fiestas ilegales y los botellones se multipliquen con el fin del estado de alarma, a partir del 9 de mayo, y la falta de una oferta de bares y discotecas que pueda absorber una alta demanda.

Así lo alertó la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) tras la reunión con la Generalitat. La patronal lamenta que el Govern "desaproveche una nueva oportunidad" para abrir los locales de ocio nocturno de forma segura.

Noticias relacionadas