El RCD Espanyol ya es equipo de Primera Divisón. Tras conseguir un empate (0-0) frente al Real Zaragoza este sábado en La Romareda, y a falta de cuatro partidas para finalizar la temporada, los pericos abandonan Segunda matemáticamente –donde llevan un año– y regresan a la máxima categoría del fútbol español.
Tras el silbato final del partido, aficionados pericos se han echado a la calle para celebrar al ascenso de su equipo. Muchos de ellos se han concetrado en la plaza Universitat de Barcelona. Cánticos y banderas (y alguna bengala) inundan esta zona del centro de la ciudad y dan fe de la alegría desbordada entre los seguidores del Espanyol. Aquí algunas imágenes de la celebración blanquiazul:
UN AÑO EN SEGUNDA
Los pericos perdieron la categoría al finalizar la temporada 2019-20, tras cerrar uno de los peores años de la historia del club en cuanto a resultados y quedar últimos en la clasificación, con tan solo cinco partidos ganados –y 25 puntos– de un total de 38. Junto al Espanyol, el Leganés y el Mallorca bajan también a la Segunda División.