TMB tendrá un protocolo contra la LGTBIfobia / TMB

TMB tendrá un protocolo contra la LGTBIfobia / TMB

El pulso de la ciudad

TMB tendrá un protocolo contra la LGTBIfobia

"Reparar la dignidad de las víctimas es una necesidad importante", ha indicado Eugeni Rodríguez

17 mayo, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tendrá un protocolo contra la LGTBIfobia en sus redes de metro y autobús en verano que será el primero en el transporte de Cataluña y el segundo de España.

La presidenta de TMB y concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, y el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, han anunciado la elaboración de este protocolo, complementario del que ya existe para el acoso sexual, en el marco de la presentación de una campaña de concienciación contra la LGTBIfobia.

"Queremos un transporte público amable, sin violencias ni microviolencias, con una buena experiencia de viaje para todos, donde nos sentimos seguros no solo desde el punto de vista sanitario", han subrayado.

CAMPAÑA DE TMB

Coincidiendo con el Día Internacional de sensibilización y concienciación contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, instituido por el hecho de que en esa fecha de 1990 la OMS eliminó el homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, TMB ha empezado una campaña en la que anima a denunciar cualquier comportamiento discriminatorio y pone a disposición de los afectados los canales de emergencias de las redes.

TMB se dirige a los colectivos LGTBI y a toda la ciudadanía con un mensaje de tolerancia cero hacia las agresiones, amenazas y actitudes discriminatorias que les afecten o de que sean testigos, animando a comunicarlas y denunciarlas directamente en una comisaría de los Mossos o de la Guardia Urbana y a pedir asesoramiento y apoyo a través del Observatorio contra la Homofobia.

DERECHOS LGTBI

Los mensajes de TMB contra la LGTBIfobia están condensados en un vídeo de 30 segundos que se cierra con una variante del logotipo de la empresa que se ha personalizado excepcionalmente con los siete colores del arco iris, distintivos de la bandera del movimiento por los derechos LGTBI.

El vídeo se está difundiendo en el metro y en los autobuses equipados con monitores del sistema MouTV y los canales digitales de la compañía.