Unos 1.200 trabajadores del BBVA han salido de nuevo a la calle este lunes en Barcelona para rechazar el ERE que la entidad bancaria ha anunciado recientemente y que afectará a 3.800 puestos de trabajo en toda España. La protesta ha sido convocada en la plaza de Antoni Maura, en la via Laietana, por los sindicatos CCOO y UGT.

Tambores de batucada y sirenas han retumbado delante de la sede de la entidad ubicada en la céntrica avenida del centro de la ciudad de. La manifestación se ha reproducido en un total de 21 ciudades donde han participado más de 6.500 personas. El pasado lunes, los sindicatos organizaron la primera manifestación en contra del despido masivo que acogió a más de 1.500 personas.

MESA DE NEGOCIACIÓN

"Por segunda semana consecutiva la plantilla y sus familias han vuelto a salir a la calle para decirle al banco que debe escuchar su clamor, superando la participación de la semana pasada", señala el sindicato. Los sindicatos esperan que mañana martes, en la mesa de negociación, el banco haya tomado nota de estas movilizaciones y empiece a mover sus posiciones.

 

Las ciudades en las que han tenido lugar las concentraciones han sido Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Logroño, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Ceuta.

Noticias relacionadas