El Camp Nou empezará a funcionar como centro de vacunación el 27 de mayo. Así lo ha anunciado este miércoles el departamento de Salut. El estadio azulgrana se activará durante tres semanas.
La vacunación en el Camp Nou tendrá lugar de lunes a viernes, solo por las mañanas, y el objetivo es que se puedan poner cada semana unas 2.500 dosis.
El acceso a pie se hará por el acceso 20, en la calle de Elisabeth Eidenbenz, mientras que la entrada con vehículo será por el acceso 1, en la avenida de Joan XXIII.
LA MAQUINISTA, ACTIVADA HACE POCAS HORAS
El anuncio de la reapertura del Camp Nou se produce pocas horas de que se activara La Maquinista como otro emplazamiento para vacunar en Barcelona.
Actualmente, la Generalitat vacuna a la población entre 50 y 59 años. Durante días ha sido imposible encontrar puntos de vacunación en Barcelona o en el área metropolitana, lo que ha llevado al Govern a poner en marcha nuevos espacios con la llegada de nuevas vacunas.
Junto al Camp Nou y La Maquinista, la Generalitat ha puesto en marcha otros tres espacios cerca de Barcelona: Can Cabanyes en Badalona, el convento Les Clarisses de Arenys de Mar y el centró cívico Lluís Jover en Vilassar de Mar.