Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, se ha pronunciado este miércoles en Twitter sobre unas polémicas declaraciones de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, a cuento del debate de la Ley Trans.
Durante su discurso, Rufián preguntó a los diputados de Vox, contrarios a la tramitación de la ley, si eran católicos y los acusó de "creer en serpientes que hablan, palomas que embarazan y que las mujeres provienen de la costilla del hombre".
Algo que no ha gustado nada a los máximos representantes de la Iglesia en España. Entre ellos, el mismo Omella. "Lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia...", ha escrito sobre Rufián en su cuenta de Twitter.
LA CONFERENCIA EPISCOPAL SE SUMA A LAS CRÍTICAS
Desde la Conferencia Episcopal Española, su secretario general y portavoz, Luis Argüello, ha ido un paso más allá en su reacción contra el republicano y ha denunciado: "Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho en las Cortes. Estoy segudo de que Oriol Junqueras no se sentirá respetado", ha señalado.
Además, sobre la Ley Trans, que finalmente no salió adelante por la abstención del PSOE, Argüello ha mostrado su rechazo al texto porque a su juicio supone "legislar contra la realidad del cuerpo en cada una de sus células".